Canelones con bechamel trufada
- Albert Reyes Barahona
- 23 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Ya se ha acabado la época de la trufa negra (tuber melanosporum), pero gracias a TRUFA SELECTA de Álava hemos podido conseguir las últimas de la temporada. El oro negro de la temporada invernal. Para celebrarlo, añadimos un poco de este hongo a los riquísimos canelones que os traemos hoy.
INGREDIENTES (4 personas)
120 g de carne de ternera
120 g de carne de cerdo
120 g de carne de pollo
20 ml de brandy de calidad
200 g de cebolla
10 ml de aceite de oliva
12 placas de canelón
Bechamel: 500 ml de leche, 60 g de mantequilla de calidad, 50 g de harina, sal, pimienta y nuez moscada
Trufa negra (tuber melanosporum de TRUFASELECTA de Álava)
Gratinado (opcional): queso rallado y mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN
1 Primero de todo, salpimentamos la carne y la asamos a fuego fuerte. Desglasamos con el brandy y echamos la cebolla muy picada. Dejamos a fuego medio hasta que las carnes estén cocinadas. Una vez tengamos este paso finalizado, enfriamos y desmigamos con las manos.
2 Para hacer la bechamel, a fuego medio, ponemos la mantequilla a dados en una olla. Una vez fundida la mantequilla, echamos la harina y removemos continuamente durante 7 minutos, sin que coja color. Una vez pasado este tiempo, vertemos la leche (calentada o no previamente) y removemos con unas varillas continuamente. Cuando hierva la bechamel, estará hecha. Una vez fuera del fuego, ahí es cuando podemos añadir un poco de trufa rallada.
3 A la masa de la carne, le echamos ¼ parte de la bechamel. Hervimos las placas de pasta, los extendemos en la mesa sobre papel film y dispensamos la masa sobre las placas para después rularlas. Vertemos una pequeña parte de bechamel en una placa de horno y vamos poniendo los canelones bien ordenados.
4 Acabamos napando (cubrir con salsa cualquier elemento) todos los canelones y ponemos por encima (opcional) el queso y dados muy pequeños de mantequilla para gratinar (200ºC por arriba y por abajo 15 min). Si no fuera el caso, calentamos a 120º, 15 min.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN
En nuestro caso, después de hacer la bechamel trufada, echamos más cantidad de trufa por encima. Por otro lado, la combinación de quesos para gratinar puede ser una muy buena opción.
Comments