Champiñones rellenos
- Albert Reyes Barahona
- 19 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Domingo es sinónimo de receta nueva. Esta vez unos bocados de champiñones rellenos de chalota, calabacín con queso gorgonzola y nuez, y chalota con pringue ibérico. Una combinación armónica con el gorgonzola y el fruto seco tostado y de lo más sabrosa gracias a lo fascinante que es el pringue ibérico o “manteca colorá” de Extremadura.
INGREDIENTES
200 g de champiñones
150 g de chalota (o 150 g de cebolla y 15 g de ajo)
75 g de manteca colorá o pringue ibérico de calidad
50 g de calabacín
50 g de nueces peladas
30 g de queso gorgonzola de calidad
30 ml de aceite de oliva virgen extra
10 g de miel
Sal
Pimienta negra
MODO DE PREPARACIÓN
1 Primero de todo, retiramos el “tronquito” a los champiñones y retiramos con un papel húmedo la tierra que pueda llegar a tener. Secaremos los champiñones al horno 70ºC durante 25-30 minutos sobre papel vegetal.
2 Mientras tanto, empezamos haciendo los dos sofritos con base de aceite de oliva. El primero con chalota, calabacín y queso gorgonzola; el segundo, con chalota y pringue ibérico.
3 Rellenamos los champiñones con los dos sofritos. Sobre los champiñones de chalota, calabacín y queso ponemos media nuez. Acabamos con el asado de los champiñones con la cocción en horno 200ºC durante 5 minutos.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN
Antes de de emplatar, echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra en los cobados sobre la nuez. Por otra parte, de manera opcional, pondremos un poco de miel sobre los bocados con pringue ibérico, para así dar más juego en boca con el contraste dulce-salado.
Emplataremos las setas en platos o bandejas, si fuera para un cóctel, ya que el bocado es fácil y se puede coger con la mano. También podríamos acabar con un poco de cebollino o perejil picado para aportar más frescor a la elaboración.
Comments