top of page

Milhojas de alcachofas y foie con huevo Mollet

  • Albert Reyes Barahona
  • 9 abr 2017
  • 1 Min. de lectura

Alcachofa

La alcachofa potenciada con el umami del foie y la yema del huevo fondante hace del comer un placer increíble. La combinación tostada de estos ingredientes supera todas las expectativas. Precisamente la alcachofa, gracias al compuesto orgánico ‘cinarina’, es capaz de hacer que todo lo que se come a continuación sepa a dulce. ¿Te atreves a probarlo?


INGREDIENTES (4 personas)


12 alcachofas

4 huevos

200 g de foie micuit

50 g de harina para rebozar

5 ml de zumo de limón

Reducción de vinagre de Módena (reducir vinagre de Módena con un poco de azúcar)

Aceite para freír

Sal

Pimienta negra


MODO DE PREPARACIÓN


1 Primero de todo, limpiamos las alcachofas y ponemos los corazones en agua con zumo de limón para que no se oxiden. Una vez peladas las alcachofas, las cortamos con una mandolina y secamos muy bien, rebozamos en harina y freímos hasta que queden crujientes e, inmediatamente después, salar.


2 Después de freír, ponemos los huevos a cocer. Estos huevos se ponen desde que hierve el agua durante 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo, los pondremos en agua con hielo para parar su cocción, y la yema fluya cual coulant.


3 Durante la cocción, cortamos el foie en lonchas finas. Montamos el milhojas, alternando capa de chips de alcachofa y capa de foie. Ponemos el horno a 180º no más de 5 minutos para calentar la preparación.



SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN


Antes de emplatar, pintaremos una figura irregular con la reducción del vinagre de Módena, pondremos el milhojas ya calentado en el horno y sobre la elaboración el huevo mollet. Calentando el milhojas conseguiremos fundir ese foie y así se potenciará mucho más el sabor del plato.

Comments


  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 by APPETIZING ADVENTURES. Proudly created with Wix.com

bottom of page