Trío de canelones de aguacate
- Albert Reyes Barahona
- 5 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Inauguramos la sección de recetas presentando un trío de canelones de aguacate. Cada canelón estará relleno de un tipo de tartar. El primero de ellos lo haremos con atún rojo. El segundo se rellenará de langostinos y el tercero de salmón. Esta receta es una oportunidad más para aprovechar los beneficios que nos aporta a nuestra salud el aguacate (aporte de grasas saludables, potasio, fibra o antioxidantes).
INGREDIENTES
1 aguacate grande
30 g de lomo de atún rojo
30 g de salmón
30 g de langostinos cocidos
20 g de cebolleta
15 g de manzana Golden
15 ml de salsa de soja
Ralladura de piel de limón
Zumo de limón
5 ml de reducción de vinagre de Módena
Sésamo tostado
Flores comestibles (pensamientos)
Mayonesa: 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 60 ml de aceite de girasol, 1 yema de huevo, 2 g de sal, unas gotas de zumo de limón.
MODO DE PREPARACIÓN
1 Primero de todo, cortamos el aguacate por la mitad y desechamos la semilla. Retiramos con una cuchara sopera la mitad del fruto y cortamos tiras con un pelador. Sobre papel film iremos poniendo dichas tiras una junto a la otra dejando el lado más verde hacia la derecha.
2 El primer canelón lo rellenaremos de atún (brunoise o corte en dados del atún, cebolleta, ralladura de piel de limón y salsa de soja).
El segundo canelón lo rellenaremos de langostinos (brunoise de langostino, quitando el intestino abriéndolo por la mitad, manzana y ralladura de piel de limón).
El tercer canelón lo rellenaremos de salmón (brunoise de salmón y cebolleta con ralladura de piel de limón).
3 Enrollamos los canelones y los ponemos en la nevera. Este momento lo aprovecharemos para elaborar una mayonesa básica. Para esto, montamos la yema de huevo junto a la sal. Una vez montada, vamos echando muy poco a poco el aceite, mitad oliva y mitad girasol. Justo antes de acabar, añadimos unas gotas de zumo de limón.
4 Para acabar, dispondremos la mayonesa en tres cuencos. En la mayonesa pensada para acompañar el canelón de atún rojo añadiremos unas gotas de salsa de soja. Para el canelón de langostinos pondremos un poco más de zumo de limón y, por último, en la mayonesa dedicada al canelón de salmón pondremos eneldo.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN
En la base del plato haremos una decoración con reducción de vinagre de Módena que nos aportará un matiz ácido-dulce y fresco en la boca. La composición con los canelones puede ser irregular, pero ordenada. Añadimos un toque de las mayonesas especiales y acabamos con un poco de sésamo (previamente tostado para potenciar su sabor) y unas flores comestibles que, en este caso, son pensamientos.
¿Qué os ha parecido la primera receta de Que Aprofiti Blog? ¿Os animaréis a hacerla? Cuéntanos tus pareceres en cualquiera de nuestras redes: Facebook, Twitter e Instagram.
Comments